domingo, 19 de diciembre de 2010

BRILLANDO POR EL MUNDO ENTERO

Con este blog pretendo conocer y contactar con personas que estén dispuestos a trabajar y contribuir por el bienestar de los jóvenes y niños y de muchas personas que realmente lo necesitan.
Con este trabajo me gustaría motivar a nuestros jóvenes y niños mostrándoles,  que hay otra forma de vivir, que debemos luchar,  trazarnos metas claras y que solo debemos ser perseverantes para poder  alcanzarlas, desafiando cualquier  obstáculo que  se pueda presentar, venciendo nuestros temores, aclarando dudas, tocando muchas más puertas donde podamos encontrar organizaciones que crean en nuestras capacidades, nuestros proyectos y sobre todo que crean nuestro compromiso e ideas, el cual servirá sin duda no solo a nosotros sino también a  todas las personas que de ello puedan beneficiarse.
Ya que los problemas no son problemas, son metas de superación. Sabemos que todas las cosas son difícil pero con un poco de esfuerzo todo se puede lo más importante es tener las ganas y no perder el impulso.

NO PIERDO EL IMPULSO

ESTA ES MY HISTORIA
Soy un joven de 22 años, me considero una persona luchadora y ante todo  guerrero pues ya que Dios me ha dado la fuerza para seguir adelante y gracias a él soy lo que soy  ya que no tuve niñez pero Dios me regalo toda una vida para luchar y hacer de ella el bien de los demás. No tuve un juguete para un 24 de diciembre pero si tuve amor de Dios y ante todo de mis padres y hermanos.
Salimos de Sampedro de uraba  desplazados por la violencia cuando yo era solo un niño, mientras jugaba en un parque un día, llegaron unos hombres con la cara tapada haciendo disparos. Mi madre salió corriendo hacia mí, cuando los violentos se dieron cuenta, uno de ellos se abalanzo sobre my madre. No sé cuál era su objetivo, pero el que parecía ser el jefe le ordeno que la dejara quieta. My madre y yo salimos corriendo para la casa y nos metimos debajo de la cama. My padre se encontraba como a cuarenta y cinco minutos de donde estábamos nosotros. El trabajaba cortando arroz. My madre, con el dolor del alma, le dijo a my hermano mayor que fuera donde my padre, my hermano salió por la puerta de atrás, a escondida de estos sujetos. Llego donde my padre y le comento lo que pasaba. Fue tanto el amor de my querido viejo que no le importo arriesgar su vida para ir a salvar a sus hijos.
Cuando iba llegando al pueblo, my padre fue capturado por estos hombres armados, le preguntaron por el alcalde. Recuerdo que my madre y mis hermanitos llorábamos como nunca, mientras mirábamos por un hueco pequeño de una de las tablas de una pared de my casa. Estas personas mandaron a my hermano mayor para la casa y se llevaron a my padre, yo pensé que hasta ese día existía my viejo. Una cosa es decirlo, otra es vivirlo no saben cuánto me duele esto todavía.
Estas personas llevaron a my padre junto al alcalde. Asesinaron, de varios disparos, al señor alcalde.  A my padre le pegaron con un arma en la cara. Le rompieron una ceja y uno de eso tipos le pego un golpe en el estomago, dejándolo sin aire. My padre cayó al suelo. My hermano mayor salió corriendo a auxiliar a my padre, soltándose de los brazos de my madre, pero gracias a DIOS, otro de mis hermanos lo detuvo. Todos pensamos que avían matado a my querido viejo, pero no fue así. A DIOS  gracias los violentos se fueron, pero no sin darnos un último susto. El mismo hombre que se acerco a my madre, regreso donde había caído my padre. Pero de nuevo, el que parecía el jefe, le ordeno no hacerle más daño a my papá. Cuando los hombres armado se fueron, salimos corriendo todos llorando a ver a my papa que tenía su ropa ensangrentada. Lo levantamos y lo llevamos a casa. Mama le rogaba a papá que nos fuéramos, pero era difícil para my viejo hacerlo pues allí lo teníamos todo y vivíamos felices. My padre no se quería ir.
Un día regresaron los mismos hombres buscando a my padre. Papa estaba en el cuarto y se escondió debajo de la cama. Mi mama les dijo que estaba trabajando pero que no sabía donde, a lo que los hombres respondieron “dígale que de esta no se salva”. Recuerdo que cuando esas personas se fueron, my padre salió y llorando dijo,” DIOS mío, ¿por qué nos pasa esto señor?”. Le dijo a mama: “mujer, nos vamos. Yo no quiero que mis hijos mueran o que se queden huérfanos”. Salimos esa misma noche por un monte. Era muy solo y oscuro. Llevamos únicamente la ropa que teníamos puesta. Lo dejamos todo. Papá lloraba y miraba para atrás mientras dejaba el patrimonio de sus hijos y lo que tanto le avía costado conseguir.
Mis padres se vieron obligados a sepáranos a my hermano y a mí, debido a que no tenían forma de mantenernos. Unos vivían con nuestros abuelitos; otros, con unos tío. De allí, nos venimos todos para cotorra, córdoba. Empezamos a vivir sin estar rodeado de la violencia, pero no teníamos con que comer. Buscando mejor posibilidades, nos fuimos para puerto escondido.my padre trabajo muy duro en todos los oficios que se le aparecían, algunos de ellos no eran bien vistos social mente, pero siempre fueron legales, honrados y honestos. Con lo que ahorro, compro un pedacito de tierra. Tiempos después lo vendió por muy poco dinero y compro un lote en montería donde construimos una pequeña casa con techo de plástico y paredes de cartón. My padre tomo esta decisión porque alguno
De mis hermanos estaban en la ciudad con unos sacerdotes que los ayudaban a estudiar.
Nunca me aleje de mis padres. En montería recogí cartón, vendí empanadas, vendí lotería, lave carros entre otros oficios. Pero todo esto lo hacía con amor, orgullo y valor pues ningún trabajo es deshonra, como me lo enseño my padre. Ingresamos a acción social en condición de desplazado. Empezamos a enterarnos sobre los múltiples beneficios que el estado y otras instituciones tienen para nosotros. Gracias a DIOS, el dolor se mitigo un poco con las ayudas que recibimos. No solamente eso, también  se abrieron nuevas oportunidades para my porque conocí  el Incentivo a la Educación Superior del programa generación de ingresos.
Gracias al apoyo de Acción Social y del ICETEX  puede ingresar a la universidad. No ha sido fácil mantenerme estudiando por la dura situación de my familia. Pero gracias al IES, que me ha llegado siempre cumplido, he podido permanecer en el salón de clases, aprendiendo y poniendo en práctica todos los conocimientos que he recibido.
Soy de las personas que en cada cosa buena, veo una nueva oportunidad.soy una persona emprendedora. No me detengo por los obstáculos. Para my los problemas, no son problemas; son metas de superación. Y una ayuda como el IES es un impulso valioso para superar esas metas que la vida me impone.
De cada uno de los momentos difíciles que he tenido en mi vida, he aprendido a sacar fuerzas para salir adelante. De los apoyos saco oportunidades,  por eso quiero convertirme en un guía y con la ayuda de todos colocar una fundación para apoyar niños víctimas de la violencia, para que no tengan que sufrí como yo y vivir tantas cosas que real mente marcan con dolor la existencia del que las padece.