martes, 4 de enero de 2011

HAY MUCHAS OPORTUNIDADES “UNA PUERTA ESTÁ ABIERTA”

INCENTIVOS A LA EDUCACIÓN SUPERIOR PARA POBLACIÓN VULNERABLE


Tres mil 500 estudiantes vinculados a Familias en Acción y a la Red JUNTOS en todo el país, serán beneficiados este año con $12 mil millones para cursar estudios superiores, a través del Incentivo a la Educación Superior del programa Generación de Ingresos de la Agencia Presidencial para la Acción Social y la Cooperación Internacional -ACCIÓN SOCIAL-. 


Este incentivo, alianza entre ACCIÓN SOCIAL y el ICETEX, permite el acceso a la educación superior a estos jóvenes beneficiarios otorgando, a través del crédito educativo, un estímulo para garantizar su permanencia en el proceso de estudios universitarios, técnicos o tecnológicos.

El Incentivo a la Educación Superior está condicionado a la aprobación del crédito educativo ACCES del ICETEX, destinado a población vulnerable, que aporta un 25% de descuento sobre el total de dinero solicitado. ACCIÓN SOCIAL, por su parte, entrega a los beneficiarios un subsidio de sostenimiento semestral representado en 1,15 salarios mínimos mensuales legales vigentes ($600.000), hasta por 6 semestres.

Actualmente cuatro mil estudiantes se benefician de este Incentivo. Hasta el momento 37 Centros Regionales de Educación Superior -CERES- se han vinculado con el fin de apoyar el acceso a la educación superior en zonas rurales colombianas.

Información adicional acerca del Incentivo a la Educación Superior puede solicitarse en la línea de Atención al Cliente de ACCIÓN SOCIAL 018000951100 o en Bogotá al 5954410.

No hay comentarios:

Publicar un comentario