martes, 4 de enero de 2011

PANORAMA DESALENTADOR

Se puede  percibir un panorama desalentador si las autoridades de Gobierno no generan las políticas adecuadas para atender a los jóvenes.
Tendremos una juventud más empobrecida, violenta y con condiciones de vida que no permitirán que salgamos del subdesarrollo, la marginación y exclusión en que se vive en la actualidad.
El problema es “multicausal”. Si bien la pobreza es un factor que incide, no se puede dejar mencionar la violencia intrafamiliar, la desintegración familiar, así como la falta de actividades de recreación, deportivas, artísticas, entre otras, que ocuparían el tiempo libre de los muchachos.
Ello permite que busquen la calle y las malas compañías, enrolándose finalmente en las filas delincuenciales del crimen.
Hace 40 años había pobreza, pero el tema de la delincuencia no era tan preocupante como ahora.

Indica que se ha estigmatizado a los “patojos” pobres, ya que se conocen casos de muchachos de buena familia y con recursos, que al quedarse sin dinero para comprar droga, alcohol y costear otra clase de vicios, se dedican a asaltar, robar carros y traficar droga.
Por el contrario, los pobres que no tienen oportunidades, buscan tener un status, cosas materiales como carros, vestir a la moda, respeto, etc., tienden a robar o cometer otro tipo de actos ilícitos para conseguir dinero y adquirir lo que desean.
A través de los anuncios en los medios de comunicación se bombardea a los jóvenes con: “que vale el que tiene y sin importar los valores y la calidad humana de las personas”.
Nuestra labor es cambiar ese pensamiento tan errado y fomentar los valores humanos y personales, ya que de esta forma no solamente se verá en progreso nuestro país, sino también los países de todo el mundo entero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario